jueves, 1 de octubre de 2009

DEFINICION DE SELLANTES DENTALES



Los sellantes dentales son películas delgadas plásticas que se pintan sobre las superficies de masticación de los dientes posteriores (molares y premolares) y son muy eficaces para prevenir la formación de caries. Los sellantes dentales son especialmente eficaces en los dientes posteriores ya que éstos contienen fosas y fisuras más difíciles de alcanzar que sirven de depósito para restos de alimentos y para la acumulación de placa bacteriana.

la efectividad de los sellantes dentales Debido a que los sellantes dentales actúan como una barrera física contra las caries y la formación de placa bacteriana, en la mayoría de los casos, ofrecen una protección del 100 por ciento. La variable más importante es el grado de adherencia del sellante dental a los dientes. Además, las investigaciones han demostrado que los sellantes detienen la formación de caries cuando se aplican sobre un diente con una caries pequeña.

Esta acción sella el aporte de nutrientes a las bacterias que producen la cavidad. El sellante dental deja de ser efectivo cuando se rompe toda o parte de la adhesión entre el diente y el sellante.

Los sellantes dentales son particularmente beneficiosos para los niños porque sus dientes permanentes recién erupcionados son más propensos a las caries y han sido menos beneficiados por el flúor. Sin embargo, los pacientes de todas las edades pueden aprovechar las ventajas de los sellantes dentales.

Los sellantes dentales son materiales que se emplean en estomatología para sellar las fosas y fisuras oclusales de los dientes y evitar la adherencia del estreptococus mutans agente que produce la caries dental. Estos materiales se suministran en dos partes que al mezclarse producen el endurecimiento de la resina. Sin embargo, estos productos presentan dificultades para su comercialización en los países tropicales, debido a que las altas temperaturas ambientales traen problemas en su manipulación yalmacenamiento en lugares sin control de clima.

Los sellantes dentales son materiales que se emplean en estomatología para sellar las fosas y fisuras oclusales de los dientes y evitar la adherencia del estreptococus mutans agente que produce la caries dental. Estos materiales se suministran en dos partes que al mezclarse producen el endurecimiento de la resina.

dentales poseen una alta demanda en estomatología. Sin embargo, los sellantes autocurados y otros materiales monoméricos que polimerizan por vía radicálica, como son los cementos óseos acrílicos, presentan problemas durante su manipulación yalmacenamiento en climas tropicales.

Es por ello que el objetivo de este trabajo ha sido obtener una variante de CUBRIDEM, sellante dental cubano, más estable a mayores temperaturas y con tiempos de trabajo (TT) y de fraguado (TF) adecuados, cuando el producto se manipula en ambientes tropicales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario